martes, noviembre 29, 2005

Contaminación ambiental


La contaminación es un problema que nos afecta a todos; se denomina contaminación ambiental a la cantidad de partículas sólidas suspendidas en el aire, disueltas en el agua o incorporadas a los alimentos que ingerimos.
Expertos en salud medioambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur (EE.UU), acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular.
El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 por ciento. El humo del tabaco y el que en general proviene de los caños de escape de los autos producen la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
La contaminación ambiental afecta directamente a la capa de ozono y su degradación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y que pasa en realidad con la capa de ozono?, como se ve afectada?

Eduardo Ferreyra dijo...

La capa de ozono no se ve afectada por la contaminación. Lo único que afecta a la capa de ozono son los rayos Ultravioletas del Sol y algunos fenómenos atmsféricos conocidos como la Oscilación Cuasi Bianual, los vientos estratosféricos de la Antártida, y muy poquito los átomos de cloro que reaccionan con algunas moléculas de ozono sobre la superficie de los cristales de hielo de las nubes esratosféricas polares.

El resto de lo que publican los medios es un fraude total y vergonzoso.

Anónimo dijo...

nececito ayuda con tarea
1. que es la contaminacion ambiental?
2. cuales son algunos de los productos contaminantes?
3. Menciona los lugares que son afectados por la contaminacion.
4. como podemos ayudar a disminuir la contaminacion?

Por favor ayudenme!!!!!!!

Anónimo dijo...

cual es el porsentaje de la capa de ozono q se encuentra deteriorada por la contaminacion ambiental?

Anónimo dijo...

por favor necesito saber cuaes son lo sitios mas afectados debido a la contaminacion ambiental por fis es urgente rpd po fa sisisisisi

Anónimo dijo...

hola por favor necesito saber cuales son los cambios que ah ocurrido en el planeta tierra debido a la contaminacion ambiental porrpd es urgent

Anónimo dijo...

como afecta a la capa de ozono la contaminacion ambiental