miércoles, enero 01, 2020

Que puedo hacer para prevenir la contaminación

Como prevenir la contaminación (Actualizado 2020)


Nuestro planeta es responsabilidad de todos y entre todos tenemos que cuidarlo, no nos queda otra opción.
Sabes que tu casa, trabajo u oficina contribuyen al  problema del efecto invernadero? La energía que usamos cada día genera contaminantes para su producción.

Consumo de energía

Esta energía puede ser:

  • equipos electricos y electrónicos
  • conducir un auto (coche)
  • calefaccion y aire acondicionadao
  • electricidad en general 

En su conjunto son los responsables de contaminar el aire, que a su vez contribuye al cambio climático. Lo bueno es que en la actualidad contamos con tecnologías que nos ayudan a reducir el uso de energía en gran medida, y al mismo tiempo, pueden mejorar la calidad de nuestras vidas.

Como ayudar a reducir la contaminación


Toma nota, estas son unas cuantas cosas que podemos hacer para ayudar:
  • Asegurate que tu ordenador (PC) y su pantalla (monitor) esten ajustados para consumir lo mínimo cuando no los usamos. El modo "reposo" también puede ayudar mucho en esto.
  • Asegurate que cuando todos se vayan de tu sitio de trabajo las luces, copiadoras y equipos electrónicos incluyendo la cafetera esten apagados. Esto es aun mas importante antes del fin de semana o de las vacaciones o puentes.
  • Cuando copies o imprimas, asegurate de utilizar ambas caras de la hoja, es mucho mas contaminante producir una nueva hoja de papel que imprimir sobre ella, ya sea impresora de tinta o copiadora/ impresora laser B/N o color.
  • Cuando vayas a comprar o al trabajo, mejor en transporte público, caminando o en bicicleta. El uso de nuestro coche  para transportar solo una persona contamina mucho y al final acabaremos con nuestro planeta.
  • Compra en el super sin bolsas de plástico, lleva tus propias bolsas reutilizables.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

es nesesario cuidar la naturaleza por q la estamo echando a perder recuerda que es lo unico que te nemos

Anónimo dijo...

la naturaleza es el tesoro mas grande q tenesmos . asi q es necesaria cuidarla y tratar de no contaminar . porq cunado nos demos cuenta ya va a ser demasiado tarde . a si q cuidemola no contaminando

Anónimo dijo...

mi opinion es que se deje de producir productos desechables que son las cosas que mas an contaminado por quemarlas y han afectado por el aumento de calor y que surjan mas enfermedades

Anónimo dijo...

bn pues yo solo digo k no se por k putaz el humano ase sus fabricas y todo eso se ke espara ganar dinero y si entiendo
pero no se por k no se prokupan por el ambiente
si sigen asi el dinero no importara por mas ke tenga se morira de todos modos ;)
y el doble de rapido por k kontamina si sigen asi sera imposible aser una raspiracion profunda
no se podra mas
piensen tantito
sean ralistas y piensen en el futuro!

Anónimo dijo...

esto no es lo que io he pedido como me hacen perder el tiempo no carajo vayamse a la mierda

Anónimo dijo...

hola mellamo genesis y estamos haciendo una feria cientifica en la escuela y me interesa mucho cuidar el AMBIENTE la escuela se llama manuel boada y necesito saver mas del ambiente

Anónimo dijo...

vayanse al infierno
y pudranse en le







anonimo
putoz

Anónimo dijo...

mi opinión es que tenemos q cuida la naturaleZA, porq ns estamos mantando unos a otros

Anónimo dijo...

mi opinión es que tenemos q cuida la naturaleZA, porq ns estamos mantando unos a otros

Anónimo dijo...

mi comentario seia si no se ponen mano al pecho todos moriremos
porq cada uno hace en su casa un tipo de reciclje debasura
y en las ciudades separar la basuara
quisasa les paresca ridiculo pero les hablo la simple verdad
somos pocas personas q queremos a este mundo


por ejemplo mi colegio I.E. "27 de mayo".Quilcas huancayo - junin
queremo y lo vamos hacer un tipo de reciclaje porq para a cada uno de nosotros queremos salvar este mundo de tanta crueldad o tanto egoismo


mi nmbre es BILL
PORFA cuidan el medio ambiente q vices a tu alrededor

ecolita dijo...

bueno mi comentario para el individuo que namas pierde su tiempo publicando groserias esq se ve que no tiene absolutamente nada que hacer en su vida y es de esos tipicos adolescentes que lo publican y se rien... que porqueria de su parte...
*al fin gente sin importancia*

medidas preventivas:

•no quemar ni talar plantas
•controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
•no botar basura en lugares inapropiados
•regular el servicio de aseo urbano
•crear conciencia ciudadana
•crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
•controlar los derramamientos accidentales de petróleo
•controlar los relaves mineros

espero haber ayudado en algo

y lo importante de verdad:

*tomen muchisima conciencia..

Anónimo dijo...

gracias x nada a la pagina pero gracias a un comentario me salvo la vida!!! grax
bye
cuiden el earth!!!!!

Anónimo dijo...

es nesesario cuidarla hasi podemos vivir sanos.ej si tenemos pilas no las tiremos guardemoslas. hasi estaremos reciclandooooooo
cuidenlaaa NATURALEZA

Anónimo dijo...

nuestro planeta es ntro hogar y dbmos cuidarlo xq sino dond vamos a vivir?

mell dijo...

ecolita tuviste muy buena respuesta y me ayudo para un trabajo en la escuela

eres muy inteligente



xoxo muamua

Anónimo dijo...

PUES ECOLITA ERES LA MEJOR !!! AYUDASTES A MI HERMANO CN SU TAREA Y ES VERDAD MUXA GENT ESTUPIDA ESCRIBE GROSERIAS EN VES D PREOCUPARSE X EL MEDIO EN EL Q VIVEN ::::::

Anónimo dijo...

eh colita grax tu comentario nos ayudo para hacer un trabajo para la escuela.. y es verdad lo que pensas vos

Anónimo dijo...

primeramente tenemos que educarnos y clasificar nuestros desperdicios en organicos, inorganicos y sanitarios

Anónimo dijo...

me parece q cuidar el ambiente no se trata de, estar a oscuras x ahorrar en ergia, o de morir defrio o de hambre x no usar la estufa o la heladera, x no contaminar con dioxido de carbono y de metano. me parece que va mas alla, y que seria mas facil si cada uno contribuyera por eso, es q debemos preocuparnos por cuidar el planeta ya que por ahora es el unico hogar que tenemos.



belen

Anónimo dijo...

yo creo que podemos ayudar y limpiar todos su ciudad para crear un mundo mejor


gracias y que se vallan a cagar los que no quieran

Anónimo dijo...

yo creo que podemos ayudar y limpiar todos su ciudad para crear un mundo mejor


gracias y que se vallan a cagar los que no quieran

Anónimo dijo...

poner una respuesta mas clara por k la pregunta fue ¿que puedo hacer para prevenir la contaminasion y me responden otra cosa !porfavor pongan respuestas mas claras¡

Anónimo dijo...

me opinion es que como me caga las persona sque disen el se valla al infirno el medio anbiente x que no se vAN ELLOS AL INFIERNO AL DIABLO CON ELLOS HAY QUE CUIDAR MUCHO NUESTRO MUNDO YO TENGO APENAS 10AÑOS Y ME INTERESA EL MUNDO Y NO ME INPORTAN LO QUE DIGAN ARRIVA EL PLANETA TIERRA CUIDENLO

Anónimo dijo...

Lo k debemos d hacer es desaparecer(ma..tar..nos), por que mientras sigamos existiendo la contaminación, la guerra, la muerte ,seguira.El ser humano no cambia de una noche a la mañana

piensen nosotros somos los que nos destruimos, no los agentes contaminantes

Anónimo dijo...

ami me encata la tecnologia pero veo que cada ves que avansamos destruimos,y aparete destruimos los bosques animales peces por la anvicion nosotros los humanos somos destructores destruimos todo que tocamos estamos hechos para destruir y nosotros destruiremos este planeta