miércoles, mayo 23, 2007

La Contaminación ambiental está matando a China

La masiva contaminación ambiental en China convirtió al cáncer en la primera causa de muerte en las zonas urbanas, según una investigación oficial realizada en 30 ciudades y 78 distritos

Los crecientes contenidos de sustancias dañinas en el aire y el agua así como el uso de insecticidas y agregados en alimentos son las principales causas de tipos de cáncer cada vez más frecuentes, se informó.

Por otra parte, los casos de cáncer en las ciudades aumentaron en 2006 un 19 por ciento en comparación al año anterior, informó China News Service.

"Muchas fábricas químicas e industriales están construidas a orillas de los ríos, para poder simplemente verter sus desechos al agua", critica Chen Zhizhou del Instituto del Cáncer de la Academia China de las Ciencias en Pekín.

"También el uso excesivo de fertilizantes y pesticidas contamina el agua subterránea", critica el investigador. Las sustancias tóxicas en el agua van directamente al suelo, y las cosechas y terminan finalmente en los alimentos de las mesas de las personas, aseguró.

También se criticó el uso entre los campesinos de agregados para que el ganado crezca más rápido.

En la investigación se nombra como causa principal del cáncer de pulmón la grave contaminación del aire. Grandes cantidades de formaldehido y otros químicos usados en renovaciones o lan son responsables de las altas tasas de cáncer, se indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está demostrado que la contaminación ambiental influye en la aparición de varios tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, laringe, etc. Es recomendable que las personas que viven en estas zonas contaminadas se realicen chequeos médicos como medida de prevención, se debe evitar que el tumor crezca y cause dolor crónico al paciente y afecte su calidad de vida.