miércoles, junio 27, 2007

Alertan por el aumento de la contaminación ambiental en Lima

La contaminación del aire en Lima, capital de Perú con 8 millones de habitantes, se incrementó peligrosamente en abril respecto al mismo mes de 2006, alertó el martes el estatal Instituto de Estadística e Informática.


Vista general de la avenida Javier Prado, una de las más transitadas de Lima, el 21 de octubre de 2004.
Una de las principales calles limeñas.
Los índices se dispararon debido a la mayor presencia de contaminantes como: plomo (+119,0%), partículas inferiores a 2,5 micras (+28,9%), partículas totales en suspensión (+25,9%), azufre (+18,6%) y dióxido de nitrógeno (+6,9%).

En abril de 2007 se alcanzó la mayor concentración de plomo en lo que va del año al aumentar un 119% respecto al año pasado, destacó el informe del INEI que se elaboró con datos del ministerio de Salud.

La entidad estatal atribuyó las causas del incremento a la antigüedad del parque automotor (más de 25 años en promedio), a las empresas industriales y a las mineras que circundan la capital.

La presencia de partículas en suspensión (PTS) fue de 257,15 microgramos por metro cúbico, cifra superior en 3,4 veces al estándar internacional de calidad del aire establecido (75g/m3).

La alta contaminación registrada provoca graves problemas en la salud y en el ecosistema, subrayó el reporte oficial.
Publicar un comentario