jueves, agosto 23, 2007

Defienden el papel medioambiental de la agricultura

ZARAGOZA.- “Las administraciones deben devolver a la agricultura su papel medioambiental, del que la sociedad no puede permitirse el lujo de prescindir”. Esto es lo que ha solicitado la Asociación General de Productores de Maíz en España (Agpme), a través del técnico de la asociación Esteban Andrés.

La organización ha denunciado que con la participación del sector se trabajaría hacia un mayor equilibrio para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En esta línea, ha solicitado el cumplimiento del Protocolo de Kyoto como “único paso” para mitigar este “despropósito de contaminación”.

Aragón participa en la contaminación con el 5,49% de la emisión de CO2, de acuerdo con las cifras de 2004, según el citado colectivo. El conjunto de España, Agpme ha comentado que no se está cumpliendo con los requisitos de este pacto.-Por todo esto, han achacado al incumplimiento de las políticas y al continuo aumento de los gases las características de la climatología actual.
Publicar un comentario