viernes, abril 04, 2008

Preocupante la contaminación en Tijuana, México

Baja California.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA),analiza la posibilidad de iniciar con un programa de revisión de emisión de contaminantes similar a la que se utiliza en la ciudad de México, con la intención de llevar un control y reducir los niveles de contaminación.

El titular de la SPA Sócrates Bastidas, explicó en entrevista previo a una reunión con gente de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), que hay análisis que revelan que hay focos de contaminación en distintos puntos de la ciudad.

"Aunque al momento no es tan alarmante la situación, sí hay que poner especial atención antes de que se agudice" agregó.

De igual modo, indicó que hay varios puntos en la ciudad en los que se monitorea la calidad del aire (smog) y que gracias a las condiciones ambientales, éstos no son alarmantes, "al menos no en estos momentos".

En cuanto a la reunión que se registró con la gente de la Cocef, en ésta se presentó la convocatoria de solicitud de propuestas para el programa Frontera 2012 Región 9, cuya prioridad es mantener a salvo el medio ambiente.

Y es que el proyecto ganador obtendrá un recurso por el orden de los 900 mil dólares mismos que proporciona la Cocef, para que sean empleados en mejorar las condiciones ambientales de
California, Baja California, Arizona y Sonora.

El funcionario estatal explicó que el Programa Frontera 2012, es una iniciativa bilateral cuya misión es proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza México-Estados Unidos.

Sobre la convocatoria, Bastida Hernández señaló que se recibirán propuestas en mejora de la calidad del agua, suelo y aire, "ésta es una oportunidad que año con año se nos presenta, los proyectos tienen que ser viables y que permitan disminuir los contaminantes", expresó.

"El año pasado la Secretaría participó y trabajó varios proyectos de limpieza de sitios, como el Arroyo Alamar y se propusieron temas como la construcción de hornos ambientales; hemos trabajado con las comisiones del agua con miras al tratamiento de las aguas residuales", apuntó.

Cabe destacar, que será la Cocef, el organismo que supervisará la recepción y analizará las propuestas, coordinará la selección de las mismas, les dará seguimiento y administrará los fondos que proporciona la EPA para el proyecto.

Finalmente, el titular de Protección al Ambiente, añadió que los interesados en emitir propuestas pueden consultar la página de internet mconstandse@cocef.org. para informes sobre la convocatoria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eiiiit zoketes akii no pudimoss encontrar lo que buskabamos malditos cerdos paridos de un burro.........................


desayunan placentaaa dee pajaritho0sssssss

olmobot dijo...

Tengo un proyecto muy bueno para ayudar a evitar la contaminacion del aire, pero no encuentro algun patrocinador para llevarlo a cabo,
ya ha ganado varios concursos, pero nadamas!
inf: olmotronics@hotmail.com
664-1215692

Anónimo dijo...

no encontre lo ke keria pero bueno nimodo jajajajaja bay