miércoles, abril 29, 2009

Al Gore pide aprobación de ley para reducir emisiones contaminantes

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, instó al Congreso de su país a que apruebe una ley para reducir la emisión de gases invernadero que son uno de los principales factores de las alteraciones del clima mundial.


En una comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Gore advirtió de que si no se aprueba esa legislación se podría provocar el colapso de las negociaciones sobre clima mundial.

La iniciativa que está en estudio en esa rama del Congreso se basa en un sistema apoyado por el presidente, Barack Obama, el cual proyecta una reducción de las emisiones contaminantes en alrededor de un 15 por ciento para 2020.

“La ley es un imperativo moral” que influirá en el prestigio de Estados Unidos ante la comunidad mundial, indicó Gore, que protagonizó el documental “An Inconvenient Truth” sobre los peligros que acechan al planeta debido a la contaminación.

“Una vez que encontremos el valor moral de afrontar este problema, el resto del mundo se unirá a nosotros”, señaló.

El ex vicepresidente señaló que “este es el momento de actuar. No el próximo año. Este año”, al aludir a la conferencia mundial que se realizará en diciembre para buscar formas de resolver el problema.

Esa conferencia constituirá un seguimiento del Protocolo de Kioto que estableció límites futuros a la emisión de gases contaminantes.

La próxima semana el Departamento de Estado albergará una reunión de representantes de 17 países considerados como los que más contribuyen a la contaminación con la emisión de gases invernadero.

Entre ellos, además de Estados Unidos, se incluyen Japón, los miembros de la Unión Europea, así como China y la India.

Gore concurrió al comité acompañado por el ex senador John Warner, quien el año pasado promovió una ley que proponía reducciones en la emisiones de carbono.

El proyecto quedó estancado debido a un problema de procedimiento, pero ha cobrado nueva forma en la Cámara de Representantes.

EFE

1 comentario:

Pablo dijo...

Hola, muy interesante este articulo.
Si pueden pasen por mi blog y tambien dejen un comentario.

Soy nuevo en esto y necesito que mi blog sea concurrido por gente ya que tambien trata de contaminacion y demas.
gracias.