domingo, junio 28, 2009

Basura causante de aparición de insectos en Murcia, España

La sensación de dejadez y abandono que provoca en el ciudadano el ver decenas de solares cubiertos de maleza, matorrales y basura ha llevado al grupo municipal socialista a pedir «de forma urgente» que el Ayuntamiento acometa una pronta actuación de limpieza en estos solares.
Según su secretario general, Antonio García, «por primera vez y sin que sirva de precedente, las brigadas municipales tienen que hacer este trabajo porque está en entredicho la buena imagen del paisaje urbano de Fuente Álamo».
Esta denuncia pública coincide con la entrada en vigor, hace unos días, de una nueva ordenanza municipal, que detalla las obligaciones de los propietarios de los solares. La normativa dice que deberán mantenerse en condiciones de seguridad y salubridad, quedando prohibido mantener en ellos basuras, residuos sólidos urbanos o escombros.
Actualmente, los vecinos de las zonas más afectadas por esta falta de limpieza aseguran haber detectado ya la presencia de insectos. En invierno y primavera, sin embargo, el problema fue la presencia masiva de caracoles en la vía pública y paredes de las viviendas.
Ni los contenedores
Antonio García asegura incluso que «los servicios municipales no limpian de desperdicios ni siquiera las parcelas que utilizan para ubicar contenedores de basura», que se caen involuntariamente al volcarlos durante la recogida.
Según el dirigente del PSOE local, hasta la fecha, el Ayuntamiento que «no se ha preocupado de pedir a los propietarios su limpieza, y no ha procedido él mismo a realizarla, para repercutir después los costes a sus dueños».

No hay comentarios: