lunes, junio 01, 2009

Ecología y contaminación

La ecología estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven., la Tierra; un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxigeno, minerales, madera, alimento..., todo cuanto es precioso para la vida. Sin embargo, existe la posibilidad de que ese gran almacén se agote.

Los recursos del planeta que se había pensado que eran abundantes y casi inacabables, se empezo a tomar conciencia a partir de la década de los años setenta que dichos recursos son finitos y que es preciso reducir su consumo. Desde entonces, la preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento y se han creado asociaciones y organismos dedicados a su estudio y protección, así como se han firmado algunos tratados y protocolos entre diversos países con el fin proteger las especies amenazadas y limitar la emisión de productos nocivos.

No obstante, no se ha logrado detener ni el proceso de agotamiento y malversación de los recursos terrestres, ni el de la contaminación del medio ambiente.

No hay comentarios: