martes, julio 21, 2009

Subirá el límite de velocidad si se reduce la contaminación, dice Saura


EFE-El consejero de Interior y líder de ICV, Joan Saura, está dispuesto a subir el límite de velocidad permitido en la corona metropolitana de Barcelona si a partir de 2010 disminuye la contaminación y se sitúa por debajo de los parámetros fijados por la Unión Europea. Saura valoró ayer la aplicación de la "zona 80" en el área de Barcelona, vigente desde el año 2008, y de la velocidad variable, que desde este año limita en algunos accesos a la capital la velocidad entre los 40 y los 80 kilómetros por hora, según la contaminación y la congestión.

No obstante, recordó que esta limitación de la velocidad no es una iniciativa de su departamento -del que depende el Servicio Catalán del Tráfico-, sino del de Medio Ambiente. Saura advirtió de que aún se está por encima de los límites de polución.

El líder de ICV y número tres del Gobierno catalán afirmó también que el acuerdo sobre financiación "blinda totalmente" este capítulo del Estatuto de la sentencia que tiene pendiente dictar el Tribunal Constitucional. Saura recordó que el pacto sobre el nuevo modelo "facilita" a ICV negociar con el PSOE los presupuestos.

No hay comentarios: