martes, septiembre 15, 2009

Contaminación por el virus de la gripe A (H1N1)

La gripe A ha llegado a nuestras vidas y tenemos que prevenir su contagio; dentro de las muchas cosas que podemos hacer para paliar esta pandemia, están todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

En España para combatir el virus de la gripe A:

Dentro de los métodos sencillos y complementarios para combatir el virus, podrían ser de utilidad algunas prácticas sanitarias. En los colegios y guarderías habría que programar la triada de limpieza a fondo, ventilación del local y desinfección ambiental, al menos una vez a la semana en horario nocturno. En este colectivo, tampoco puede obviarse la presencia de piojos, que actúan como factor irritante y disminuyen las defensas biológicas de los niños. La misma metodología debiera aplicarse en bares y restaurantes, donde en algunos casos, además, los servicios están en pésimas condiciones sanitarias y el lavado de la vajilla es muy superficial. En realidad, en cualquier local de reunión colectiva puede aplicarse este método sanitario. Y tampoco se puede descartar la utilización de generadores de ozono como desinfectante, que además elimina los malos olores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estamos muy interesados en este tema, sobre todo por el tema de la higinización de las escuelas. Tienes datos o estudios mas cientificos que prueben la efectividad del ozono sobre la gripe A, sobre bacterias tengo conocimiento, pero sobre el virus no. Te agradeceria mucho la información que puedas facilitar.

Josep Corominas
josepcoromina@gmail.com