jueves, septiembre 17, 2009

Reducción de contaminación en el centro de Málaga, España

Las pilonas reducen un 90% la contaminación en el centro

Cada día se producen de media 10.000 movimientos de vehículos en la zona de acceso restringido del centro, frente a los más de 62.000 que se registraban en el año 2004. Con estos datos sobre la mesa, el Ayuntamiento de Málaga ha presentado hoy la semana europea de la movilidad bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”. Se celebrará entre los días 16 y 22 de agosto.

El sistema de pilonas para semi peatonalizar el centro histórico de Málaga ha permitido reducir casi un 90% las emisiones contaminantes de dióxido de carbono a la atmósfera, si comparamos la contaminación generada a fecha de hoy con la que se generaba en el año 2004. Es un dato del Ayuntamiento de Málaga.

Dicen desde el consistorio que hace cinco años, en 2004, contabilizaron más de 62.000 viajes diarios de vehículos por las céntricas calles Méndez Núñez, Molina Lario, Martínez y Plaza del Siglo. En cambio, hoy se producen casi 10.000 movimientos cada día.

Con estos datos sobre la mesa, el Ayuntamiento de Málaga ha presentado hoy la semana europea de la movilidad bajo el lema “Mejora el clima de tu ciudad”. Se celebrará entre los días 16 y 22 de agosto. Habrá charlas divulgativas, itinerarios accesibles y autobús gratuito para todos los malagueños durante el domingo 20, el "Día sin coche".

No hay comentarios: