jueves, octubre 29, 2009

Cambio climático y el Tratado de Lisboa; principales preocupaciones en la cumbre de la UE con debates sobre el

Los líderes de la Unión Europea han iniciado esta tarde una cumbre de dos días en la que tratarán de avanzar en la posición negociadora de la UE sobre el cambio climático y la ratificación del Tratado de Lisboa en la República Checa.



BRUSELAS-. La cumbre ha arrancado con la tradicional reunión de los jefes de Estado y de Gobierno con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek. Los líderes europeos han sido recibidos por el presidente de turno de la Unión Europea, Fredrik Reinfeldt, acompañado del jefe de la diplomacia sueca, Carl Bildt.
Según ha explicado el primer ministro sueco, los Veintisiete tratarán de alcanzar hoy un pacto sobre la "suma" que necesitarán los países en desarrollo para tomar medidas contra uno de los mayores problemas que tiene el planeta, el cambio climático.
En el ámbito económico, los líderes europeos analizarán, entre otras cosas, la llamada "estrategia de salida" de la crisis, mientras que los asuntos institucionales se abordarán durante la cena de trabajo, en la que intentarán acordar una fórmula para satisfacer las exigencias del presidente checo, Vaclav Klaus, y facilitar la ratificación del Tratado de Lisboa en la República Checa.

1 comentario:

Patricia García dijo...

Hola Amigos de Contaminación Ambiental, me alegro de que os estéis haciendo eco de las cumbres que se están llevando a cabo con motivo del Cambio climático. La de Copenhague el Próximo Diciembre parece ser decisiva para las políticas ecológicas de los próximos años.

Por ello nuestra última acción tiene como objetivo empujar al Presidente Zapatero a que acuda a la cumbre de Copenhague en persona, y que incorpore la lucha por la justicia climática a su agenda de prioridades más altas para la presidencia de la UE. Necesitamos el apoyo de todas las voces influyentes dentro y fuera de la red para hacer oír nuestro mensaje reivindicando Justicia Climática para todos.

Si queréis podemos mandaros la nota de Prensa correspondiente, con la esperanza de que la divulguéis entre vuestros lectores y podamos movilizar a la opinión pública a favor de esta causa.

Por otro lado, estamos llevando a cabo la recogida de bolsas para el Record Guinness. Confirmaros que cualquiera que quiera canjear sus bolsas de plástico por una bolsa de algodón y ayudarnos a batir el record puede pasarse por nuestras oficinas de la calle Gonzalo de Córdoba, 7.

Además, tendremos un stand en la plaza del mercado de Fuencarral en Madrid el día 14 de noviembre. Por favor, compartir esta información con vuestros lectores para ver si conseguimos batir el record. Pensad que con esta pequeña acción estaréis contribuyendo a la Defensa del Medioambiente: P Os mandamos el enlace a Flickr por si queréis ir viendo las bolsas que llevamos...

http://www.flickr.com/photos/inspiraction/sets/72157622616431315/

Saludos y gracias
Patricia García

PD.- Si queréis que os enviemos las notas de prensa de nuestras acciones para convertiros así en Bloggers destacados de InspirAction, mandarnos un mail con vuestros datos. Así mismo, si no queréis que volvamos a escribir en nuestro blog, comentárnoslo vía email y no os molestaremos más.

Muchas Gracias!!!!

www.inspiraction.org