jueves, octubre 29, 2009

Cambio climático y el Tratado de Lisboa; principales preocupaciones en la cumbre de la UE con debates sobre el

Los líderes de la Unión Europea han iniciado esta tarde una cumbre de dos días en la que tratarán de avanzar en la posición negociadora de la UE sobre el cambio climático y la ratificación del Tratado de Lisboa en la República Checa.



BRUSELAS-. La cumbre ha arrancado con la tradicional reunión de los jefes de Estado y de Gobierno con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek. Los líderes europeos han sido recibidos por el presidente de turno de la Unión Europea, Fredrik Reinfeldt, acompañado del jefe de la diplomacia sueca, Carl Bildt.
Según ha explicado el primer ministro sueco, los Veintisiete tratarán de alcanzar hoy un pacto sobre la "suma" que necesitarán los países en desarrollo para tomar medidas contra uno de los mayores problemas que tiene el planeta, el cambio climático.
En el ámbito económico, los líderes europeos analizarán, entre otras cosas, la llamada "estrategia de salida" de la crisis, mientras que los asuntos institucionales se abordarán durante la cena de trabajo, en la que intentarán acordar una fórmula para satisfacer las exigencias del presidente checo, Vaclav Klaus, y facilitar la ratificación del Tratado de Lisboa en la República Checa.
Publicar un comentario