miércoles, diciembre 16, 2009

Arranca la Cumbre de Copenhague con posibilidades sobre el cambio climático

     Un primer borrador de acuerdo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el aumento de la temperatura del planeta hasta el año 2050 ha acercado las posiciones negociadoras en la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague.
   El documento entregado hoy (11 de diciembre) a las delegaciones de los 192 países que asisten a esta cumbre, que se prolongará hasta el 18 de diciembre, plantea reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 95% en 2050 y limitar la subida de la temperatura entre 1,5 y 2 grados.
"Los países deberán cooperar para que un incremento de la media global de temperatura en la Tierra no exceda unos valores entre 1,5 y 2 grados, por encima de los niveles preindustriales", apunta el texto.
La comunidad científica considera que ese medio grado centígrado de diferencia conllevaría medidas muy costosas y, por eso, ya ha sido motivo de fuertes debates en la conferencia y rechazado por los países ricos.
Además, los países industrializados como grupo deberán reducir las emisiones de CO2 entre el 75% y más del 95% hasta 2050, comparado con los niveles de 1990, según el borrador.
Publicar un comentario