viernes, junio 11, 2010

Contaminación en España; se quiere reducir las emisiones un 30% para 2020

    Alemania y Francia se oponen a aumentar de un 20% a un 30% el compromiso europeo de reducción de emisiones si otros países hacen los mismo.
     La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha reiterado que la Unión Europea sólo aumentará su compromiso de reducción de emisiones contaminantes para 2020 de un 20 a un 30 por ciento con respecto a los niveles de 1990 si otros países hacen "un esfuerzo similar".

    Los ministros de Medio Ambiente de los Veintisiete discuten el estudio elaborado por la Comisión que sostiene que llegar al 30 por ciento tendrá un coste menor de lo previsto inicialmente gracias a la crisis. En concreto, ascendería a 81.000 millones de euros anuales. Según los nuevos cálculos, el coste de 70.000 millones de euros anuales estimado para reducir al 20 por ciento las emisiones contaminantes serviría en realidad para llegar a un objetivo del 25 por ciento, porque el precio del 20 por ciento se ha reducido a 48.000 millones por año de aquí a 2020.

      Espinosa agradeció al Ejecutivo comunitario este informe y dijo que los ministros bucarán "enriquecerlo" en su debate. "Pero siempre hemos dicho que el pasar del 20 al 30 por ciento significa que otros bloques de países, otros países, hagan un esfuerzo similar", insistió la ministra de Medio Ambiente.

     El informe de la Comisión significa, según la ministra de Medio Ambiente, que la UE "quiere seguir liderando toda la lucha contra el cambio climático". Espinosa descartó que el debate vaya a generar "ningún enfrentamiento" entre los Estados miembros. Alemania y Francia ya han dejado claro que se oponen a aumentar al 30 por ciento el compromiso europeo.
Publicar un comentario