viernes, septiembre 10, 2010

350ppm de CO2, el límite seguro para la vida en la tierra

Muchos científicos, expertos climáticos y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón es el límite máximo seguro de CO2  en la atmósfera.
El rápido calentamiento de las zonas árticas y otros desastres climáticos han llevado a los científicos a determinar que estamos por encima del límite seguro con 387 ppm. Si no somos capaces de retornar rápidamente a las 350 ppm en este siglo, existe el riesgo de que ocurran desastres irreversibles como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y la liberación de grandes cantidades de gas metano proveniente del derretimiento de la capa de hielo subterránea.    
Se necesitan tres números para entender realmente el calentamiento global: 275, 385 y 350.
Durante toda la historia de la humanidad hasta hace 200 años, la atmósfera ha contenido 275 partes de dióxido de carbono por millón. Las partes por millón se refieren a la proporción del número de moléculas de dióxido de carbono en relación con otras moléculas en la atmósfera. Esa cantidad de CO2 es útil, ya que sin CO2 y sin otro tipo de gases de efecto invernadero que concentran el calor en la atmósfera, la Tierra sería un lugar muy frío, inhabitable para la especie humana.
ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIR REGRESAR A LAS 350ppm de CO2

1 comentario:

vivedle dijo...

No me salen las cuentas, porque hay más que evidencias que en plena época de los dinosaurios había más de un TRESCIENTOS POR CIEN de co2 que en la actualidad:
http://web.me.com/uriarte/Historia_del_Clima_de_la_Tierra/3._Era_Secundaria.html