lunes, noviembre 29, 2010

Contaminación California, USA: Ordenan eliminar dos mil toneladas de contaminantes en California

 La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA) ordenó que once refinerías en el sur de California reduzcan dos mil toneladas de contaminantes del aire anuales para equiparar a la región con el resto del país y preservar así la salud.

La EPA informó que las refinerías deben reducir principalmente el óxido entre el norte de Los Ángeles y los límites del condado de San Diego.

Un administrador regional de la EPA, Jared Blumenfeld, informó en comunicado que “California siempre ha adoptado reglas agresivas” para controlar la contaminación del aire, “pero debemos de redoblar esfuerzos” en el área.

Los Ángeles es, según análisis de la EPA, es la zona con la peor  contaminación del aire en el país y le sigue el Valle de San Joaquín, que une al norte de Los Ángeles con el valle de Sacramento.

La contaminación en la región se debe en parte a los dos mayores puertos marítimos del país, Long Beach y Los Ángeles, donde diariamente llegan cientos de barcos de carga que mueven decenas de miles de camiones de carga comercial que consumen diesel.

Desde 2008 California ha impuesto a conductores y propietarios cambios de camiones o de maquinarias por otras menos contaminantes. Sin embargo debido a los precios de las unidades y máquinas y a la recesión, California ha relajado sus reglamentos sobre camiones.

No hay comentarios: