martes, noviembre 30, 2010

contaminación en México; Pide WWF que IP reporte contaminación

 Hoy en día, son 21 empresas las que están afiliadas a WWF, y Pérez reconoció que el papel del sector privado es crucial para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
MÉXICO, DF 28-Nov .- A pesar de que en México existen programas voluntarios de reporte de emisiones, Vanessa Pérez, directora de Cambio Climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en México, consideró que es muy importante que se legisle al respecto para que sea un deber de las empresas dar a conocer cuánto contaminan.

"El Gobierno tiene un programa de contabilización de emisiones voluntario, en donde cada una de las empresas que quiera participar hace un inventario de sus emisiones y lo presenta, de momento, desafortunadamente, las empresas no tienen que presentar un inventario tal", manifestó.

"Sin embargo, estamos esperando que ese sea uno de los puntos clave de la ley general de cambio climático que estamos toda la sociedad civil empujando porque se apruebe, que sea obligatorio contabilizar las emisiones para que podamos tener un mucho mayor control, yo lo veo muy factible".

Hoy en día, son 21 empresas las que están afiliadas a WWF, y Pérez reconoció que el papel del sector privado es crucial para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

"Mi percepción es que ésta es una COP en donde el sector privado está teniendo un mayor papel, se ha hecho un esfuerzo del Gobierno mexicano de que afuera de los foros exclusivos de la Convención, haya una participación del sector privado. Por una parte el Gobierno mexicano hizo un subcomité del sector privado rumbo a la COP en donde se han estado discutiendo las propuestas y por otra parte hay una multiplicidad de eventos paralelos donde el sector privado estará presente".

WWF cuenta con el programa Climate Savers, una certificación ambiental específicamente enfocada a medir la huella de carbono de las empresas y a certificar que ésta cumpla metas ambiciosas.

La diferencia con otros programas es que a éste sólo tienen acceso las que menos contaminan.

No hay comentarios: