miércoles, noviembre 24, 2010

No se deben exportar productos contaminantes

SAN PEDRO SULA, 
HONDURAS
La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Ccic, conjuntamente con las instituciones que integran la Mesa Técnica de Innovación de San Pedro Sula, está en proceso de firmar un acuerdo para inciar el próximo año un programa de innovación para las pequeñas y grandes empresas.
Para lograr ese objetivo, la Ccic inició una serie de seminarios en donde conferencistas internacionales expondrán cómo se ha realizado la transición en otras naciones para mejorar la competitividad a través de la innovación.
Expectativas
Daniel Pinto, miembro de la subdirección de innovación para la dirección de competitividad de la Secretaría Técnica de Planificacicón y Cooperación Externa, Secplan, detalló que “queremos crear el sistema nacional de innovación y traemos conferencistas internacionales para lograr un ambiente en donde los empresarios utilicen como base lo que existe en otros lugares, pero que lo mejoren, o sea que genere innovación y que sea utilizado en nuestro país para nuestras necesidades.
Por su parte, Guillermo Velasquez, director de desarrollo del Instituto excelencia empresarial de Costa Rica, expresó que para que los empresarios hondureños logren competitividad a través de la innovación deben conocer tres cosas importantes:
“Primero entender tendencias y dinámicas de mercado, no podemos seguir vendiendo productos que contamien al medio ambiente porque cuando vamos a otros paises, ya existen reglamentaciones que a veces limitan a las empresas. Segundo, tener mejor relación con el sector académico y universidades porque allí hay recurso humano que, bien utilizado, puede contribuir mucho a mejorar la oferta de servicios de Honduras.
El tercer elemento es crear un programa nacional que haga que la innovación sea un elemento fundamental para la mipymes” finalizó el expositor.

No hay comentarios: