domingo, diciembre 05, 2010

Cambio climático; México, el número 11 en combate al cambio climático

El Índice de Desempeño Contra el Cambio Climático reveló que el país del continente mejor posicionado es Brasil con el número 4.

Del listado que agrupa a las 57 economías comprometidas en emitir un 90% de los contaminantes en el mundo, México se posiciona en el lugar numero 11 de los promotores de acciones en contra del cambio climático.
Con la opinión de 130 Organizaciones No Gubernamentales (ONG`s) el Índice de Desempeño contra el cambio Climático reveló que el país mejor posicionado es Brasil, con el cuarto lugar.
Asimismo, las otras tres posiciones no se mencionaron ya que la Institución Climate Action Network Europe consideró, que pese a los avances contra el cambio climático los lugares  no pueden ocuparse por ningún país.
De igual forma, el estudio explicó que la posición de México se debe a los esfuerzos por combatir el cambio climático, aún tratándose de una economía en desarrollo.
En el listado los países que cuentan con una economía mas avanzada, se encuentran por debajo de México, Suiza en la posición 13, Dinamarca en la 17 y Estados Unidos en la 53.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: