martes, diciembre 07, 2010

Contaminación España; Ecologistas denuncian un vertido de aguas "contaminantes" en San Roque

Algeciras (Cádiz), 7 dic (EFE).- Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia "contra quien corresponda" por un vertido de aguas contaminantes que, según han afirmado, se produjo el pasado 27 de noviembre en el pantalán de Cepsa en San Roque (Cádiz).
El portavoz de los ecologistas, Antonio Muñoz, ha señalado en un comunicado que el vertido se produjo a través del antiguo colector de aguas residuales de la refinería "Gibraltar-San Roque" de Cepsa.
El escrito indica que los residuos se produjeron con las lluvias el 27 de noviembre de 2010 a partir de las 10:00 horas en la Bahía de Algeciras y asegura que este tipo de incidentes se ha producido con anterioridad "con lluvias torrenciales".
Asimismo, Verdemar señala en la denuncia que los vertidos "podrían infringir" el Real Decreto 509/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 16/2002, de 1 de Julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (IPPC).
El objeto de la denuncia es que se inicie un procedimiento sancionador y recibir información sobre las actuaciones emprendidas contra los presuntos infractores por parte de las autoridades competentes.
Fuentes de Cepsa han asegurado en declaraciones a Efe que las aguas vertidas el pasado 27 no son contaminantes y han explicado que procedían de la piscina de agua de lluvia.
"El agua procede de la piscina de lluvia y un emisario submarino lanza agua al mar a 1.000 metros cúbicos por hora y sólidos en suspensión, como arena y polvo, pero no hidrocarburos", han precisado.

No hay comentarios: