miércoles, enero 26, 2011

Contaminación en México;


La contaminación ambiental es uno de los factores que hacen que la salud del ser humano se deteriore con más frecuencia sobre todo en los últimos años.
En cuanto a la contaminación del aire, es  muy importante tomar en cuenta que entre los problemas más graves está la disminución de la función pulmonar.
Al estar Texcoco, cerca de la Cd. De México, la contaminación se ha hecho más evidente y con ello las afectaciones a la salud, el Dr. Rubén Martínez Osorio epidemiólogo de la Clínica ISSSTE Texcoco, indica que las enfermedades más frecuentes son las respiratorias como la faringitis, la rinofaringitis y la rinitis.
El medio ambiente juega un papel muy importante en  el desarrollo de enfermedades por ejemplo, cuando existe mucho viento, si bien hace que la movilidad del aire sea mucho mayor y la contaminación no se condense tanto en una zona determinada, también acarrea problemas como la rinitis alérgica, por la aspiración del polvo que viene lleno de parásitos principalmente transmitidos por las heces fecales y suciedad.

No hay comentarios: