domingo, enero 23, 2011

La basura en México; recogen 40 toneladas de basura en playas de Q. Roo


Provenía, principalmente, de Centro y Sudamérica; la Semarnat espera dialogar con los países involucrados y proyecta ampliar la recolección.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que 40 toneladas de basura internacional fueron levantadas en 2010 de las playas de Quintana Roo.
Rafael Elvira Quesada, titular de la Semarnat, explicó que los desechos provenían de varias partes del mundo, principalmente de Centro y Sudamérica, debido a las corrientes marinas que las transportan hasta la costa mexicana, un problema que día a día ocurre.
La verdad sí debemos acudir a escenarios internacionales a solicitar a todos estos países para que tengan mejores medidas para frenar el vertimiento de basura, porque México no puede estar trabajando permanentemente en limpiar la basura de estos países”, declaró el funcionario en entrevista radiofónica con Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen.
Elvira Quesada precisó que el programa de recolección funcionó como sistema de empleo temporal para varios habitantes de 10 comunidades de Quintana Roo que, además de recibir un ingreso, ayudaron a mantener limpio el ecosistema local.

1 comentario:

CARMEN ROSA VILLATE A. dijo...

LOS TEMAS RELACIONADOS CON EL MEDIO AMBIENTE SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN. LOS FELICITO POR ESTE BLOG. YA QUE UNO APRENDE MAS DEL TEMA