jueves, enero 20, 2011

Que es la basura, porque contamina tanto?

  Que es la basura?

La basura se puede considerar a todo desecho del hombre que ya no tienen ningún valor. El problema de la basura es mayor en las grandes ciudades, que generan toneladas cada día; la basura debe reciclarse y reutilizarse en la medida de lo posible.
El problema con la basura es que su producción es infinita, cada día todos los seres humanos la producimos; aproximadamente cada persona produce 1kg de basura al día, lo que es un poco menos de media tonelada de basura cada año; si no reciclamos parte de esa basura, al final no tendremos donde colocarla. 
  De toda la basura que se genera en nuestros hogares, una gran parte son plásticos, los cuales son muy contaminantes pero pueden ser reciclados en gran parte.
  Debemos de tomar consciencia del problema tan grande que representan los plásticos y la basura que generamos a partir de envases, bolsas des super, unicel, poliespan, etc.
La basura contribuye en gran medida a la contaminación de nuestras ciudades y pueblos, además de contaminar rios y campos, ya que las lluvias acaban llevándoselo todo por delante, y al final acaba en los ríos.

No hay comentarios: