viernes, abril 15, 2011

Contaminación en Tarragona, España; el problema de las petroquimicas


El Ayuntamiento de Tarragona se ha comprometido a impulsar un Servicio de Mediación Ambiental para intermediar entre las empresas químicas y la justicia en caso de episodios de contaminación en la ciudad.


La contaminación provocada por las petroquímicas en Tarragona, es un problema que viene de hace mucho tiempo; es por ello que el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha anunciado este 12 de abril la creación de esta oficina en un plazo de tres meses durante la rueda de prensa de presentación de las conclusiones del curso científico organizado por la entidad ecologista Mediterránea.

Precisamente, la creación de este nuevo servicio es una propuesta de Mediterránea, que señala que cuando se produce un episodio de contaminación "la información entre los técnicos es vital", así como la que los técnicos transmitan a los políticos, que son "quienes tendrán que tomar decisiones con una afectación social y mediática".

En este sentido, hace falta ser "claros y transparentes, evitar demagogias o intentar ocultar el alcance real del problema", añade el informe de conclusiones.

Es en este punto cuando Mediterránea insiste en la demanda, ya realizada hace más de un año, de creación de un Tribunal Internacional de Medio ambiente, un órgano que haga de mediador entre las empresas que contaminan y los gobiernos de los países donde se producen las contaminaciones.

No hay comentarios: