viernes, septiembre 30, 2011

Mas muertos por contaminación cada año; datos 2011


Dos millones de muertes anuales son por contaminación alerta OMS.

Un estudio publicado este lunes 26 de septiembre, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que más de 2 millones de seres humanos pierden la vida anualmente debido a la contaminación ambiental.
La investigación hecha en 1.100 ciudades, muchas de ellas con poblaciones superiores a los 100 mil habitantes en 91 países, muestra que la población inhala pequeñas partículas contaminantes del aire de espacios interiores y exteriores.
Mucha de la contaminación proviene de fuentes como las centrales eléctricas y vehículos de motor, la quema de biomasa y carbón para cocinar o como medio de calefacción, y las centrales eléctricas que usan carbón. La quema de madera y carbón para calentar las viviendas contribuye en gran medida a la contaminación del aire, sobre todo en las zonas rurales en los meses más fríos. La mayoría de las ciudades del mundo tienen una media de contaminación muy por encima de lo que recomienda la OMS.
En el año 2004 la cifra estimada era de 1.15 millones de casos de seres humanos muertos por contaminación, en el 2008 esta cifra aumentó a 1.34 millones, y hoy en día superó los 2 millones.
"La contaminación atmosférica es un problema de salud ambiental de gran alcance, y es fundamental que redoblemos los esfuerzos para reducir la carga sanitaria que genera, si vigilamos y gestionamos adecuadamente el medio, podemos reducir de forma considerable el número de personas con enfermedades respiratorias y cardiacas o con cáncer de pulmón" explica la OMS.

No hay comentarios: