viernes, junio 10, 2011

Contaminación en España; Cemex se compromete con el medio ambiente


Cemex firma una prórroga voluntaria para la prevención y el control de la contaminación de su fábrica de Lloseta.

La cementera mexicana Cemex y la Conselleria de Medio Ambiente han firmado la prorroga voluntaria para la prevención y el control de la contaminación ambiental de su fábrica de Lloseta (Mallorca), el cual ha ido renovando desde 2002.
Según ha informado Cemex en un comunicado, el acuerdo se inició en septiembre del 2002, se prorrogó en el 2006 y después se decidió darle continuidad hasta el 30 de diciembre de 2014.
La prórroga del convenio prevé, entre otros aspectos, la fijación de límites más estrictos que los exigibles legalmente respecto a las emisiones atmosféricas, el establecimiento de controles en continuo de emisiones, la medición de parámetros no previstos en la actual legislación. Asimismo, fija otra serie de medidas destinas a la mejora de la calidad ambiental en la zona de la fábrica y sus alrededores.
Para seguir el desarrollo del acuerdo y evaluar el cumplimiento de los objetivos se mantiene la comisión de seguimiento, formada tanto por representantes de la Medio Ambiente y Movilidad como de Cemex.
La empresa cementera ha recordado que ya inició el proceso de implantación del sistema de gestión ambiental en las fábricas del grupo, por lo cual ha obtenido los certificados en base a la norma iso 14001. Además, las fábricas del grupo CEMEX han sido certificadas por AENOR.
Inversiones medioambientales por valor de 15,5 MILLONES
La compañía puso en marcha en 2005 el Plan de Mejoras Medioambientales para la planta de Lloseta, que tendrá una duración de siete años y en el que la cementera invertirá 15,5 millones de euros.
Este plan ya ha puesto en marcha importantes medidas para la reducción de emisiones a la atmósfera como la instalación de filtros nuevos en los dos hornos de la fábrica, con la más avanzada tecnología existente actualmente, que permiten obtener límites de emisión muy por debajo de las legislaciones mundiales más exigentes.