miércoles, julio 10, 2013

Alternativas al uso del coche que contaminan menos, o no contaminan



Alternativas al uso del coche

Además de las bicicletas en la actualidad se ha avanzado en la creación y desarrollo de vehículos eléctricos que reducen las emanaciones de CO2  en la atmosfera.

Si bien este nuevo medio de transporte no contamina el ambiente mientras circula por las calles, la energía que necesita para poder funcionar si puede resultar perjudicial, dependiendo del tipo de energía que se utilice. 
Por eso en la actualidad se está trabajando en buscar formas alternativas de energía eléctrica que no produzcan contaminación ambiental, como por ejemplo: la energía solar o eólica.

Autos híbridos

Dentro de la variedad de autos eléctricos que se han desarrollado a nivel mundial, existen los automóviles híbridos que utilizan un Motor de combustión interna y UN motor eléctrico. Para este tipo de medio se ha desarrollado combustible alternativo.

Autos eléctricos 

Uno de los primeros autos eléctricos que se comercializará a nivel internacional fue creado por la marca Nissan y tiene la ventaja de poder recargarse en el hogar, ya que permite la utilización de tan sólo 110V, la energía que usualmente necesitamos para que funcione cualquier aparato eléctrico. 
Lo que debemos tomar en cuenta es que este tipo de invenciones pueden ser mucho mejor en un futuro no tan lejano, ya que se está tratando de mejorar su rendimiento y reducir el tiempo de carga, que lleva entre 18 y 20hs en la actualidad. 
Con respecto al diseño en este caso puede decirse que es un Auto familiar y la mayor parte de los componentes utilizados para la fabricación del interior de este auto son reciclados y además reciclables (pueden volverse a usar).

No hay comentarios: