jueves, noviembre 26, 2015

Contaminación del agua, que puedo hacer?

El agua que llega a nuestras casas no siempre viene de la mejor calidad. No importa si vivimos en una gran ciudad o en una pequeña población, muchas veces la calidad del agua no es constante y nos encontramos que el agua que antes era muy buena, ahora no se puede casi ni beber

Que puedo hacer para eliminar contaminantes del agua?

Por suerte existen muchos sistemas de depuración y purificación del agua a tu alcance. Desde los sistemas de toda la vida como los filtros de carbón (quien no los ha visto en su casa si vives en México), hasta sistemas mas completos y complejos como son la "Osmosis Inversa" o la depuración por Ozono.
Los equipos de filtrado y depuración tienen precios muy variados, dependiendo su configuración y tipo de filtrado. Pueden ir desde menos de 100 USD hasta mas de 1,000 USD

4 Consideraciones antes de comprar un equipo de filtrado y depuración de agua

Sea cual sea el sistema que quieras y puedas comprar, debes de tener en cuenta unas cuantas cosas:
  1. Cuanto duran los consumibles? muchas veces gastamos mas en recambios que en el equipo (como las impresoras de tinta de casa)
  2. Se pueden instalar facilmente? debemos de pagar un instalador o lo podemos hacer nosotros mismos.
  3. Desperdician agua? algunos equipos tienen la llamada agua de rechazo, que no es mas que agua que ya no se puede aprovechar, si esta es mucha, pagaremos mucho en agua que no usamos.
  4. Cual es la calidad del agua después de filtrarla? puede ser que los contaminantes que queremos eliminar no hayan sido eliminados del todo, en este caso, deberíamos de pensar en otro tipo de equipo o uno mas potente o con mas componentes filtrantes.

Teniendo en cuenta estas cuantas consideraciones podrás tomar una mejor decisión a la hora de comprar tu equipo de purificación y filtrado de agua para casa.

No hay comentarios: