martes, enero 05, 2010

La contaminación genera altos costos en México

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) afirmó que se tendría que gastar un monto cercano al 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB) para remediar, restituir o prevenir los problemas generados por el daño ambiental.

La contaminación ambiental de México es extremadamente cara. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), el cual aseguró que los mayores costos ambientales en el país están provocados por la contaminación atmosférica, con un monto equivalente al 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


De acuerdo al estudio del organismo, el que está basado en el Sistema de Cuentas Económicas y Ecológicas del país, las emisiones a la atmósfera presentaron una tasa media de crecimiento de 2,73% entre 2003 y 2007.


Asimismo, las acciones del gobierno y los hogares a fin de precaver, controlar o disminuir el daño ambiental que se ha generado tuvieron una tasa media de crecimiento anual de 16,9% de 2003 a 2007.

Según Inegi, los esfuerzos en favor del medio ambiente registran una tendencia favorable dentro del gasto total ejecutado por el Estado, al pasar del 1,5% en 2005 al 1,9 en 2007.


Aún así, los activos forestales evidenciaron una disminución media anual de un 0,90% por la pérdida promedio anual de unas 258 mil hectáreas de bosques y selvas.
Publicar un comentario