viernes, octubre 01, 2010

Elimación de Moho sin contaminar, una manera segura y ecológica.

Buscando sobre el tema, he encontrado un sistema muy seguro y SIN CONTAMINANTES para eliminar el moho de nuestras viviendas:


¿Por qué decimos que el moho es un problema? :
La respuesta es breve: ¡Hace enfermar a las personas! 


Si bien algunos tipos de moho no son perjudiciales, la mayoría de variedades produce toxinas y alergenos. Desde luego esto varía de acuerdo con las diferentes especias, a considerar también las condiciones en las que prolifera este organismo.
En cuanto a alergenos, las personas presentan diferentes niveles de tolerancia; hay quien incluso no tiene ninguna reacción. Las toxinas en cambio, provocan reacción en todo el mundo, dependiendo de los niveles de exposición.
Algunos de los síntomas más comunes resultantes de la exposición al moho son:
  • Dolores de cabeza,
  • Rinitis y ojos enrojecidos
  • Respiración obstruida o de tipo asmático
  • Indigestión
  • Insomnio 
En condiciones extremas, o si el sujeto sufre alguna forma de inmuno deficiencia, la exposición al moho puede provocar incluso el crecimiento de este organismo en el tejido pulmonar, o en las membranas y mucosa dentro del cuerpo. Este tipo de afección se conoce normalmente como “pulmón del granjero”, pulmón del serrador” y otros nombres similares relacionados con profesiones en las que tradicionalmente la exposición al moho es alta.
 
La exposición al moho con un riesgo mayor para la salud ocurre principalmente cuando el moho está en crecimiento. Los hongos metabolizan materia orgánica en energía, produciendo gran cantidad de esporas y productos de desecho en forma de conidia y compuestos micotóxicos volátiles orgánicos (MVOC por sus siglas en inglés), de tamaño tan pequeño que resultan invisibles para el ojo humano. A medida que dichos compuestos se esparcen por el aire, sólo hace falta respirar normalmente para que la gente alrededor los aloje en sus pulmones.

Incuso cuando una ingestación de moho se encuentra inactiva, esto es, el moho ha proliferado pero está muerto o no está en fase de crecimiento, el área alrededor se verá contaminada por el mismo material micotóxico que si le infestación estuviese activa. En realidad, si la manifestación se está secando, parte del micelio se fragmentará en el aire incrementando el riesgo de exposición, de hecho incrementando también la probabilidad de afectar la salud de las personas.
 
En la actualidad, no hay la menor duda en la mente de los expertos en la relación que existe entre la presencia de moho y la calidad ambiental en espacios interiores, como ha sido repetidamente probado por diversos estudios.

Un gran número de agencias gubernamentales relacionadas tanto con la salud como con la construcción, ya sea en Europa o en los Estados Unidos, ofrecen ahora lineamientos sobre como tratar problemas de moho.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), máxima autoridad en temas de salud, ha reunido y publicado extensa investigación en la relación de la presencia de moho con la salud de las personas.
Dichos lineamientos se pueden resumir así:
- El moho produce alergenos y micotoxinas, lo que representa un riesgo para la salud de las personas en cuanto a su posible efecto de reacciones alérgicas y problemas respiratorios, además de una larga lista de síntomas. 
- el moho, por tanto, debe ser eliminado de las áreas donde residen personas.

Para saber mas; Eliminación de Moho

2 comentarios:

davisuko dijo...

Aca les envio dos videos sobre contaminacion visual y sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=LCHBJ1Gbd9g

http://www.youtube.com/watch?v=kYb7LypSC40

davisuko dijo...

Aca les envio dos videos sobre contaminacion visual y sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=LCHBJ1Gbd9g

http://www.youtube.com/watch?v=kYb7LypSC40