La ciudad de Lima será purificada con árboles robot. Cada uno de ellos será capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20 mil personas, gracias a la iniciativa de una empresa especializada en la protección del medio ambiente.
Uno de estos "superárboles", como ya se conocen en la capital peruana a los purificadores urbanos, tiene la misma capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que 1.200 árboles reales y de filtrar 200.000 metros cúbicos de aire al día, dijeron a Efe los responsables del proyecto.
La iniciativa parte de Tierra Nuestra, empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico.
"Nos juntamos un grupo de ingenieros, economistas y financieros peruanos, presentamos el proyecto y comenzamos a desarrollarlo", dijo uno de sus creadores, Jorge Gutiérrez.
Dos años después, el prototipo del purificador PAU-20 se instaló en las afueras del Ministerio de Producción de Lima. Ha sido visitado por autoridades, "de Perú, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Corea, Francia y España".
Su funcionamiento es simple. Reproduce procesos naturales, termodinámicos, de presión y enfriamiento, es decir, la máquina recoge aire contaminado y lo devuelve limpio. Todo esto cuesta tres dólares diarios.
Gutiérrez afirmó que en otros países se han desarrollado proyectos similares, pero inviables por su alto coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario