Según explica esta ONG en su página web, durante la tarde del sábado 21, primer día de verano, 15 de las 23 estaciones de la red autonómica de medición de la contaminación superaron el umbral de protección a la salud (120 microgramos por metro cúbico).
Si bien no alcanzaron el umbral de aviso a la población (180 microgramos por metro cúbico en una hora), la estación de Collado Villalba registró un nivel de 170 microgramos por metro cúbico.
Ecologistas en Acción se queja de que, "una vez terminada la inestabilidad atmosférica que ha dado, literalmente, un respiro, vuelven los niveles altos de contaminación sin que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid tomen medidas para evitarlo".
En la capital, la mayor parte de las estaciones superaban el nivel de 120 microgramos por metro cúbico, aunque determinados puntos, como Casa de Campo, alcanzaron hasta 158 microgramos durante la tarde.
Según informa esta ONG, el ozono se forma a partir de las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de los automóviles, tras una reacción fotoquímica en la que hace falta una "importante insolación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario