jueves, abril 23, 2009

que es el smog, El smog en las ciudades

Viene de las palabras inglesas "smoke" (humo) y "fog" (niebla). El smog es considerado como contaminante secundario producto de otros gases, componiéndose como tipo de contaminación del aire, que se forma por la mezcla de humo y niebla.


Existe una especie de smog llamado smog fotoquímico. Este se forma cuando los fotones de la luz solar chocan con moléculas de diferentes tipos de agentes contaminantes en la atmósfera, haciendo que se produzcan unas reacciones químicas; estas moléculas de contaminación se convierten en otros tipos de químicos nocivos.

El smog fotoquímico incluye residuos, producto de las emisiones industriales y las combustiones internas en vehículos como son el óxido de nitrógeno, componentes orgánicos volátiles - VOC, ozono troposférico y nitrato peroxiacitílico. En su mayo-ría, los óxidos de nitrógeno provienen de los motores de los carros y camiones.

El smog se caracteriza por su mal olor y hace que las personas tengan problemas para respirar. Es un tipo de aire muy dañino que invade la atmósfera y afecta la salud, en especial la de las personas de mayor riesgo como ancianos, niños y enfermos. También puede dañar materiales.

¿Cuáles son los efectos causados por el smog?
El ozono a nivel del suelo afecta el sistema respiratorio del cuerpo y produce una inflamación de las vías respiratorias que puede persistir hasta por 18 horas después de la exposición al smog. Se pueden producir episodios de tos, resuellos y estrechez del pecho.

También pueden agravarse las afecciones al corazón y en los pulmones.
Las partículas producidas por el aire que son lo suficientemente pequeñas para ser aspiradas también tienen el potencial de afectar la salud. Las partículas finísimas pueden penetrar profundamente en los pulmones e interferir en el funcionamiento del sistema respiratorio.

3 comentarios:

Soul_Eater :D dijo...

Increible
gracias x la informacion :)
me sirvio de muxo
buena pag
sigue asiiii Byeeee

Anónimo dijo...

Muy bueno me sirvioo de artoo peroo iguaaaaaaaall no me gusto x la indesencia de la pag xD ! no mentiraa broomasmuy buenoo shaaooo

Anónimo dijo...

yo digo exelent esta loco ahora me sacare 100 en el examen bay oo locasooooooooooooooooooo :D :):I :( no es broma :D :D :D