jueves, agosto 26, 2010

Contaminación en Lima, Perú

El aumento y envejecimiento de su parque automotor, el uso de combustibles de pésima calidad, entre otros factores, están contribuyendo a degradar la calidad del aire que se respira en Lima

Actualmente, existen 54.531 unidades de transporte público en Lima y Callao, cuando solo es necesario la tercera parte para atender la demanda de pasajeros. Por tanto, el aumento y envejecimiento de su parque automotor, el uso de combustibles de pésima calidad, entre otros factores, están contribuyendo a degradar la calidad del aire que se respira en Lima.
Según el último censo poblacional y de vivienda efectuado en 2007, en Lima viven cerca de 8 millones de personas.
Las fuentes contaminantes van desde el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, plomo y, los más peligrosos, las partículas contaminantes, los mismos que provienen de fuentes vehiculares e industriales.
Según los datos presentados en el informe 136 de la Defensoría del Pueblo, sobre 'La calidad del aire en Lima y su impacto en la salud y la vida de sus habitantes', arrojó que el 43,7 % de los niños entre 1 a 4 años de los estratos socioeconómicos muy bajos, bajos y medios, han desarrollado alguna enfermedad respiratoria. Así también, se determinó que 1 de cada 10 niños de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo sufre problemas de asma. Como siempre los niños son los más afectados.

No hay comentarios: